Foro Nacional Hacia una Iniciativa de Supercómputo

Miembros de la REDMEXSU participan “Foro Nacional Hacia una Iniciativa de Supercómputo” organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.
 
El foro realizado el 6 de diciembre, busca incidir en los grandes cambios y desafíos de México abordando temas relacionados a la conectividad del país y la importancia de contar con centros de Supercómputo para el desarrollo de la ciencia, donde diferentes actores relacionados con el tema, entre los cuales destacan la participación de dos miembros de la Red, el Dr. Isidoro Gitler del ABACUS- CIVESTAV y la Dra. Carmen Heras de la UNISON, hablaron sobre la importancia del HPC en el PIB de la naciones y el reto que significa el manejar grandes volúmenes de datos en la era de la información.
 
Para finalizar las actividades, el Dr. Raúl Rivera, del CICESE y responsable técnico de la Redmexsu y el Dr. Luis Gutierrez de la UDG, participaron en el panel: “Preparando a México para el Futuro - El Supercómputo como un eje de desarrollo estratégico”.

Lugar: 
Ciudad de México, México, de Diciembre de 2017